martes, 10 de enero de 2012

Nefasto arribo a la Patria de José María Figueres


Ex presidente José María Figueres Olsen. Poses que nos recuerdan a Adolfo Hitler. Abajo el exprediente Óscar Arias Sánchez, culpable de traer las corruptelas y los viejos vicios mediante la reelección presidencial en su beneficio.


La historia de “Macondo” literario
Nefasto arribo a la Patria de José María Figueres


    *Hay que instar a los diputados para que pulvericen la nefasta ley de la reelección que entronizó el anti patriota neoliberal Óscar Arias Sánchez


*Jose M. Figueres es a  todas luces un inaudito manipulador ególatra con rasgos sicopáticos por su falta manifiesta de conciencia


Frank Ruffino


    La increíble bienvenida a un cuestionado neoliberal negociante con los tesoros de la Patria, que a todas luces es un inaudito manipulador ególatra con rasgos sicopáticos por su falta manifiesta de conciencia. Así lo pronostiqué en varias bitácoras electrónicas de que si este "duende verde" y mentiroso de José "chema" Figueres Olsen no venía a mitad de la administración de su ex ministra Laura Chinchilla, no tendría cuando!
   Porque no hay que ser sabio, solo basta estudiar un poco la historia reciente del país de los últimos 40 años para percatarnos que desde la traída del mafioso Robert Lee Vesco a principios de los setentas del pasado siglo, y por iniciativa de Pepe "tacones" Figueres Ferrer, este país no “da pie con bola”. Tipos como José María Figueres, Rodrigo Arias y su hermano Óscar, entre otros, son un asco. Devuelvo sobre sus ya putrefactas conciencias! 
   José María Figueres Olsen es un oscuro personaje que hoy nos llena de vergüenza por su comprobada participación en cobros indebidos mediante asesoría a una compañía extranjera que deseaba ganar en Costa Rica una licitación,  a saber $900.000 aprovechando su posición y ventaja de ex Presidente de la República, y por esta grave falta a la ética, despedido como Presidente del Foro Económico Mundial y desacreditado laboralmente en las altas esferas del mundo de las nuevas tecnologías en telecomunicaciones, como él mismo ha reconocido con total desfachatez.

ESPECTÁCULO SIN PAR
Este circo "figueriano", este nuevo mal que nos agobia,  se lo debemos al caprichoso y megalómano Óscar Arias Sánchez por entronizar para su beneficio en nuestra Constitución la figura de la reelección, que permite vuelvan los vicios y corruptelas del pasado cometidas por los mismos políticos mercaderes con la cosa pública. Cuando eso hizo este Arias, la democracia en Costa Rica tuvo un retroceso de 50 años. La reelección presidencial solo debe practicarse al tenor de un buen gobierno. Insto desde aquí a los diputados para que pulvericen esa nefasta ley y solo se aplique, repito, consecutivamente.
     No hay que olvidar los "criminales" errores cometidos por José María cuando cerró el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) y el antiguo Banco Anglo Costarricense. Solo por estas dos deplorables decisiones, propias de un tarado sin visión más allá de sus narices, debemos los costarricense tener a este político bien alejado de la Administración Pública de por vida, ahí, en un frío "cementerio público" para los enemigos de la Patria donde también descansan, los expresidentes Rafael Ángel Calderón Fournier (el otro hijo del caudillo), y Miguel Ángel Rodríguez Echeverría; y por méritos propios para ser detestado por todo patriota costarricense, el ex presidente neoliberal Óscar Arias Sánchez.
     Figueres es un desvergonzado y “come plata en confites”, frase acuñada en los setentas del pasado siglo por su padre cuando se le reclamó el destino de un dinero donado a su gobierno, y antes de abordar literalmente un avión con destino al extranjero, en unos de sus viajes de negocios siendo presidente, dijo al periodista que lo emplazaba: "Esa plata me la comí en confites". 

Frank Ruffino, Náralit, 10 de enero de 2010.

8 comentarios:

  1. Gracias "Y otros paisajes" por tu visita.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Esa plata me la comí en confites".

      Que barbaro el se come la plata en confites cuando hay miles de miles con hambre ....

      FRANK , gracias por tus palabras en el Blogg de Torito y mil gracias por pasar por mi Blogg :)

      Te dejo un abrazo desde mi querido México

      Eliminar
  2. Hola que tal..
    después de unos meses obcecados
    vuelvo a tomar las riendas de mi Caja De Zapatos..
    he vuelto con una nueva nota llamada “Secándonos”
    te invito a que sigas leyendo..
    un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Patricia, así es: la corrupción ya no tiene límite ni nombre porque es de moneda de curso corriente en mi amada Costa Rica.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    ResponderEliminar
  4. Sí, Allek, por ahí iré pronto.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    ResponderEliminar
  5. Figueres haría bien en volverse a Europa. Ya hizo suficiente daño al país.

    ResponderEliminar
  6. Tengo nueva entrada: es mi punto de vista sobre Amanat y lo sucedido en la India. Lo invito a SOLIDARIZARSE desde mi blog. Gracias.

    ResponderEliminar