jueves, 23 de septiembre de 2010

Presidencia Laurarias y desmanes contra la Patria y Naturaleza: militarización de Costa Rica; minería con cianuro...


Óscar Arias frente al Estadio Nacional regalado por los chinos. Para esto esperó que la República Democrática de China en Taiwán terminara el costoso puente La Amistad, otro regalo, para romper relaciones con ellos y establecerlas con China a fin de negociar el Tratado de Libre Comercio con China, que dejará increíbles ganancias a los empresarios y políticos neoliberales costarricenses. El Estadio "Nacional" solo es un "confite" para endulzar con más futbol (por cierto, de pésima calidad por estos tiempos y con un gran vacío de mando y capacidad en la Fedefutbol) al pueblo antes de que entre en vigencia este tratado que será la debacle para la salud humana y el ambiente en mi amado país Costa Rica. Nótese el techo del Estadio "Nacional" Chino: la perfecta cola de un dragón!

Gráfica de abajo:

Oscar Arias y su pupila Laura Chinchilla, un capricho de don Óscar para tener a una mujer "liberacionista" como primera mujer presidenta de CR (entrecomillo porque ese partido no tiene nada de social). Dentro del partido Liberación Nacional, el llamado a ser candidato, y prácticamente presidente por méritos propios era el también "socialdemócrata" Jhonny Araya Monge, pero el caudillo lo "congeló" políticamente pues no se acomodaba a sus mega proyectos políticos y económicos. (Foto con fines ilustrativos. Imagen del Diario La Nación).

EL BENEFICIO DE LA DUDA PARA LA PRESIDENTA:

Si la señora Chinchilla veta la minería a cielo abierto en Las Crucitas y elimina la militarización de Costa Rica por parte de ese ejército extranjero que goza de inmunidad en nuestro territorio, pues, el primero en quitarse el sombrero ante esta valiente medida sería este humilde siervo con la Patria. Claro, estas cosas son difíciles para ella, parte de un sistema económico y político que ha apostado por el neoliberalismo.Mina de oro a cielo abierto, como pretenden seguir explotando en la zona norte de Costa Rica, otro negocio estilo neoliberal (excluye cualquier consideración ambiental y humana) con Industrias Infinito S.A., ésta empresa pone a hablar a muchos profesionales ticos en los medios de comunicación, que dicen de las "bondades" en favor de la criminal minería con cianuro. Leer post anterior en este mismo blog: "Industrias Infinito S.A.: 'miente miente que algo queda'"..



Antes de dejar la Presidencia, y para llevarse todos los honores y méritos, Óscar Arias inauguró esta estafa al pueblo de CR que se llama carretera a Caldera, "el proyecto vial más importante de Costa Rica en los últimos 30 años", según ellos. Ha habido hasta muertos, pero es otro negocio del gobierno estilo neoliberal con la irresponsable española Autopistas del Sol S.A.


   
      Respuestas al compatriota “Roncahuita”, del blog “Generación Rebelde”:
    ¿Cuántos muertos más necesita la señora Presidenta para invalidar el Tratado de Libre Comercio con China?

¿Cuántos muertos más necesita la señora Presidenta para aplicar el sistema de justicia contra la delincuencia y el crimen organizado?

Esa es otra pregunta vital, pues sea “Laurarias” (permítanme llamarla así) u otro neoliberal que le suceda en la Presidencia, ese "acuerdo" comercial está causando muertes por intoxicación con artículos chinos, sean estos alimenticios, juguetes u otros.

En este último aspecto hablo en el presente del futuro porque un país que se está construyendo con una arquitectura neoliberal tendrá múltiples problemas en todo.
  Entre otros asuntos negativos, desde ya Tiquicia es un país militarizado por filibusteros: aquí no existe la soberanía, ni la independencia y si Juan Santa María existió pues no legó nada de sus genes a las generaciones actuales... Pronto no se podrá ni chistar: los militares están adiestrados para reprimir y combatir, vengan de donde vengan: tarde que temprano aquí se utilizarán en "apoyo solidario a la hermana República banana de Costa Rica", otra medida errónea de la "'dictadura en democracia" de los hermanos Arias.

Esa muchacha asesinada en esa caprichosa carretera a Caldera construida a pura política neoliberal, y no con criterios ingenieriles ni tomando en cuenta las más elementales leyes de la física, era de mi "Náralit" (Tilarán). Por cierto, hay sospechas de que pusieron droga en sus partes íntimas para minimizar el crimen. Los costarricenses ya no somos personas, somos unidades, números a mover según las leyes del mercado. ¿Por qué tanto aspaviento, si aquí ya se trazó el futuro de todos, incluyendo bosques y naturaleza?

Tuve que dejar a mi socio el periódico El Florense (www.elflorense.com) que había fundado en 1999 en la provincia de los Arias porque escaseaba la publicidad de gobierno , esto por mis acalorados editoriales defendiendo las montañas de Heredia; combatiendo el "acuerdo" comercial con los chinos; contra la minería de la canadiense Industrias Infinito S.A. (a la que no se le permite explotar oro con cianuro en su país natal por los desmanes ambientales que han originado!);  todo esto en momentos en que China y EUA desean adquirir a precio de costo el resto del mundo; etc.

Sobre las montañas de Heredia: hace menos de un año consigné en un editorial de El Florense: "Crimen ecológico en las montañas que vieron nacer al Dr. Óscar Arias Sánchez" (leer este editorial de El Florense en este blog); esto, mientras este señor iba a una cumbre ambiental en Europa, como que Arias Sánchez desea seguir los pasos de José María "Chema" Figueres, pero en el campo ambiental. Hace poco Canal 7 publicó un reportaje sobre una nueva ley que barrerá con parte de las montañas prístinas y acuíferas de todo el Valle Central, incluyendo, como es lógico, y por su belleza, las de Heredia. Y no soy profeta, ya eso lo veía venir y así lo había manifestado desde mucho antes en El Florense. Esta es otra lucha que hay que dar, aunque ahorita hay silencio, el mismo que utiliza el tigre antes de atacar: sigilo, estar estático, dejar que la presa (pueblo y medios de comunicación) se descuiden para hincar el diente como hicieron con la minería.
Después sobre la explotación de oro hablé y hablé con muchas verdades, exalté al diputado José Merino, que, siendo español nacionalizado, fue en la caravana-visita de la ignominia junto a los magistrados y políticos, hasta la misma mina Las Crucitas, el único patriota que pude observar en ese tour que les preparó Industrias Infinito S.A. a esta comitiva. Así titulé mi editorial en una de nuestras ediciones: "Patriota José Merino denuncia montaje en gira de la vergüenza".
Sobre el Tratado de Libre Comercio con China, pues puse las cartas sobre la mesa tomando como ejemplo a un país más avispado y desarrollado que Costa Rica (aunque no en todos los aspectos) argumentando que en mi otro amado país (España) la balanza comercial con los chinos espeluzna. Para muestras un botón: en 2008 España le compró a los truculentos y marrulleros (Estadio) chinos 18.000 millones de euros en cochinadas contaminantes que produce la pobre gente de esa  nación  en condiciones casi de esclavitud e infrahumanas, y España les vendió a los asiáticos apenas 3000 millones de euros en productos de alta calidad! Jolines, aquí algo anda mal, muy mal, con gente así no se puede negociar porque, como dijo un gran economista español, el gobierno (no el noble y sabio pueblo chino, una víctima más de las políticas de Estado de ese país) en la mesa negocian una cosa y en la realidad atropellan falazmente a su socio comercial de turno. "Si por la víspera se saca el día" a nosotros no nos van a atropellar: NOS VAN A EXTINGUIR EN MUCHOS ASPECTOS COMO NACIÓN.

Empezamos a padecer. Y ese estadio no es Nacional sino Estadio Chino. Nos vendieron por un estadio. Aquí solo ganan los políticos neoliberales: son grandes negocios: RITEVE, AUTOPISTAS DEL SOL, “TRATADO” COMERCIAL CON CHINA y Estados Unidos, ETC.

Abrazos,

Frank Ruffino.
Mi blog poético:
http://poetafrankruffino.blogspot.com/