miércoles, 3 de noviembre de 2010

Militarización de Costa Rica crea convulsión en la región


*En el fondo, los nicaragüenses, y con justa razón, se sienten amenazados por el ejército de E.U. en sus propias narices
Por Frank Ruffino
http://poetafrankruffino.blogspot.com/
La "presidenta" Laurarias (como le llamo a Laura Chinchilla, montada en el poder por los hermanos Arias) habla de defender la soberanía nacional de la supuesta incursión de tropas nicaragüenses en territorio tico: ella no guarda autoridad moral, solo política, y la tiene prestada por cuatro años de la "dictadura en democracia de los Arias" ("por la boca muere el pez", "de la abundancia del corazón habla la boca", así llamó cínicamente Óscar Arias a este proceso cuando sus adversarios lo emplazaron al darse cuenta éstos de la instauración de su “PRI” particular, repito: “dictadura en democracia”). Así,  repito, Laurarias ha permito que el ejército de filibusteros violen la soberanía nacional que radica en el pueblo, y no en una decisión política errada totalmente y antipatriótica, la peor violación consentida al territorio nacional y Centroamericano en toda su historia reciente (los ticos hemos alcanzado niveles de domesticación increíbles: solo el futbol y el guaro nos conmueven). 
Estas tropas gringas gozan de inmunidad, cosa que ni en su territorio estadounidense disfrutan de este troglodita beneficio y se les otorga a militares probadamente corruptos, asesinos e irrespetuosos contra los derechos humanos en las naciones que de una u otra forma avasallan como imperio militarmente expansionista.  Tampoco combaten militarmente al narco allá en tierras del Tío Sam. Entonces,  recapitulando, señora doña Laurarias: deje de hacer teatro, revoque el permiso al ejército gringo, cancele la explotación de oro por parte de compañías extranjeras camufladas como nacionales (la misma que tiene prohibido explotar oro con cianuro y otros metales en su Canadá natal), declare la “carretera” (vereda) a Caldera como estafa al Estado costarricense,
reabra el presidio isla de San Lucas a fin de “guardar” ahí  a todos los maleantes del país haciendo cumplir las leyes penales en esta Costa Rica que se mexicaniza y colombianiza a pasos de animal grande... si logra todo esto y demuestra que no es un títere de la dictadura de partido en democracia de los nefastos, neoliberales y oligarcas hermanos Arias, usted se habrá ganado ese puesto que le dimos los costarricenses, y sí: será una mujer por la cual me quito el sombrero, cosa que por ningún presidente hombre de este país he hecho nunca!

En resumen:

Los ticos estamos cruelmente manipulados: una cosa lleva a la otra: entrada del ejército gringo a CR;   conflicto provocado en la frontera norte con Nicaragua: malestar de los nicas, y con razón, al verse amenazados por las tropas de filibusteros de sus blandengues y vende patrias vecinos ticos; pues ahí, queditas y reservadas, por si a los nicas se les ocurre invadir parte del territorio nacional (esto ya es una amenaza y estado latente de guerra y una ofensa para todas los estados hermanos: debería toda la región de Centroamérica y el Caribe, incluyendo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, pedir cuentas al gobierno de Laurarias pues, a mediano plazo, la región va a experimentar una escalada de violencia terrorista sin precedentes y será mi amado país Costa Rica el blanco del  poderoso crimen organizado y de otros grupos reaccionarios sin “padre” ni “madre” conocidos). Exijo a los políticos costarricenses y como ciudadano tico y centroamericano, la anulación del permiso de “incursionar y patrullar” al más poderoso ejército de la tierra: que se vayan para Estados Unidos o para la Conchinchina!
Si los Arias querían combatir al narco, por qué no lo hacen por los mismos canales normales e instrumentos de espionaje que utiliza Estados Unidos a través de sus consabidas y amañadas instituciones:  Dea, Cía, FBI y otras manos negras y peludas con que cuenta el Tío Sam como último recurso?
Responda a este ciudadano, señora Laurarias, usted, que es la interlocutora entre el pueblo de Costa Rica y los señores  Óscar y Rodrigo (este último, el próximo presidente del país después de Laura como dijo a El Florense hace dos años y medio  en una relajada fiesta en Heredia, después de una actividad proselitista).

*****

ATENCIÓN: Amigos y amigas compatriotas y del mundo: Los invito a leer en mi blog poético el texto "Patria!":
http://poetafrankruffino.blogspot.com/

14 comentarios:

  1. Hombre Frank, lo de querer a Hugo Chavez me parece un poco gore. Ese hombre es un iluminado.

    Entiendo tu indignación. A nadie le gusta tener tropas extranjeras en su país.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Pepe Deapié:

    Bueno, gustos son gustos: jajaja!

    Nunca había visto un helicóptero artillado. Es muy bizarro y contrastante en un país que se dice "sin ejército" desde que se abolió hace 62 años. Estar en mi pueblo "Náralit" y verlo sobrevolando el Lago Arenal me parece una aberración: pura manipulación bajo el pretexto de combatir al narcotráfico. Una "dictadura en democracia" no tiene mucho futuro sin una fuerza militar nacional o extranjera, eso lo saben los Arias y sus títeres en el poder. Es un elemento disuasivo porque apenas empiezan a cometer desmanes.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  4. AMIGOS DEJO AQUÍ MIS RESPUESTAS -COMENTARIOS- A LOS LECTORES A RAÍZ DE LA PUBLICACIÓN DE MI TEXTO "Patria!":

    FRANK RUFFINO dijo...

    Estimada Mercedes Ridocci:

    Disculpa no haya contestado antes: el servicio de internet en este pueblo anda mal desde ayer miércoles, y aprovecho este "huequito" para contestar, porque se va rápido la señal.

    ...Lo peor es que esta "invasión" es con el consentimiento de las "autoridades" políticas. Estamos dirigidos por verdaderos estúpidos, o tal vez, muy "inteligentes", pero 0 patriotas. Los gobiernos neoliberales son vendidos: naturaleza, soberanía... salen sobrando! La historia los condenará, aunque yo me le adelanto. Ya había dicho muchas cosas en mi antiguo medio El Florense (que tuve dejar por lo mismo: por no ser políticamente correcto como editor de él), y todo se está cumpliendo: "por la víspera se saca el día". Solo el pueblo sumido en el futbol, la religión y la cultura del guaro reacciona tarde, siempre muy tarde (tal vez los nietos de los jóvenes de ahora, si acaso. Tal el nivel de dosmesticación ovejuna).

    FRANK RUFFINO dijo...

    Estimada Carmen Molins:

    Para muchos uno es reaccionario, y qué deseaban: que me bajara los pantalones como ciudadano patriota y me quedara en pelotas como un pendejo fresita?

    Aún desde mi fría y húmeda tumba se escuchará mi voz. Te lo garantizo (qué tétrico estoy madre mía!).

    FRANK RUFFINO dijo...

    Don Perfecto:

    Es cierto, pero que yo vea, Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, Nicaragua... y muchos países más no tienen un ejército prestado como se estila ahora en Costa Rica, situación que nos compromete y más bien crea más violencia y convulsión en esta Patria llena delincuencia e impunidad: ahora somos blanco de muchas manos peludas por ahí. No se practica ya la neutralidad tradicional de esta nación y el haber estado sin militares por espacio de 62 años. Nos vendieron al mejor postor. Entre EU y China a este país le borrarán el rostro para siempre: seremos sin identidad, un Puerto Rico más. Lo vaticino. Otra vuelta a República Banana de los racistas Estados Unidos de América. Qué vergüenza hermano, qué vergüenza!

    FRANK RUFFINO dijo...

    Estimada Ananda amiga:

    Franklin Changa Díaz es un gran astronauta costarricense (con nacionaliad gringa), Doctor en Física Nuclear. Un genio que inventa un combustible de plasma para hacer más rápidas y eficientes las naves espaciales de nueva generación. A él le dedico el texto.

    El clarinetista es un muchacho (ahora no tengo el nombre) de una banda sinfónica que mataron cuando camino a su casa para robarle el instrumento pensando los asaltantes asesinos que era una computadora! Murió, ahí, en este remedo de ciudad, desangrado (Al ver el charco de sangre que dejó este joven en la acera, "Caperucita" se me antoja, en el texto, como la sangre de él, por roja). Te lo explico así porque desconocen allá en España este hecho, eso es obvio, ocurrido hace pocos años.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No veo un acto de dignidad y de patriotismo de un presidente desde que Rodrigo Carazo puso puerta afuera a los del FMI y le dio 48 horas para salir por venir a exigirle la venta del país.
    Después, a los demás no han tenido que pedírselo, lo han puesto en venta solitos...¡Y hasta cobran millonarias comisiones!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Roncahuita: (Estuve varios días con problemillas de internet, y de disco duro):

    Por eso don Rodrigo Carazo (que en paz descanse) es un líder y patriota como pocos y que a la vuelta de los años la historia rescata colocándolo en un sitial de honor.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  8. Frank, enviándote un caluroso abrazo de mi parte, confieso que tu valentía de enfrentar abiertamente anomalías estatales que apoyan a sistemas que van en contra de los derechos humanos y naturales, merecen el mayor de los respetos. Claro está que este tipo de información debe salir a la luz. Te recomiendo que sí aun no lo has hecho entonces, se miembro a Poetas del mundo, y publica el artículo. Pues tus comentarios son del mal gusto para los enemigos del pueblo, los cuales pueden ir en contra de la integridad de tu persona. Cuídate compañero

    ResponderEliminar
  9. Pionero Poeta Estancial amigo:

    Gracias amigo por tu justa sinceridad. Así como lo dices: ya he recibido, desde hace tiempo, algunas amenazas solo por pensar diferente de la mayoría ovejuna y manipulada de mi país. Ni qué decir: el periódico El Florense (fundado por este servidor en 1999) tuve que dejárselo a un nuevo socio hace dos años pues la publicidad de gobierno la daban a cuenta gotas a causa de mis editoriales contra esta dictadura en democracia costarricense. He denunciado muchas cosas antes de que los medios de comunicación grandes den la noticia. Es solo un poco de periodismo interpretativo de mi parte y una gran dosis de patriotismo.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  10. Hola Frank, lamento mucho los pesares de tus gentes y tuyos, por la imposición del ejerció gringo en tus tierras y espero tenga algún día un fin bondadoso para ustedes, por aquí nos han pasado algunos desastres naturales justificados que nos están ayudando a visibilizar situaciones y a poner las cosas en orden y por supuesto también tenemos nuestra dosis de apátridas, cuídate y Dios bendiga a los Costaricenses. PD: Frank acudí a la feria del libro en Caracas, el 12 de noviembre del corriente año y no vi algún espacio de la literatura de tu país en ella, me acorde de ti.

    ResponderEliminar
  11. Estimada María:

    Gracias por tus palabras: si en Venezuela hay dosis de apátridas, imagina en esta república banana: los hay por cientos de miles.

    Es una lástima: cuando vaya a ver una feria avísame: tal vez con tiempo pueda mover algo y estar allá con varios escritores y poetas costarricenses.

    Abrazos,
    Frank.

    P.D. Te deseo un Venturoso Año 2011.

    ResponderEliminar
  12. Olá lhe desejo um bom fim de semana. Lhe convido para participar de meu blog neste sábado escrevo minha coluna poética ás 09 horas ás 13 horas uma homenagem a Ayrton Senna e ás 17 horas chá das 5.
    Conto com você lá.

    Magno Oliveira
    Folhetim Cultural

    ResponderEliminar
  13. Gracias Magno Oliveira por pasar.

    Abrazos,
    Frank.

    ResponderEliminar
  14. Hola Frank, aquí me tienes viendo todo lo tuyo. Te iré leyendo con detenimiento, pues me cambia de entrada la perspectiva de Csota Rica. Lo hacía muy al margen de nuestro sufrimiento latinoamericano. Es otra cosa lo que se percibe en el exterior.
    Gracias por llegar a permitirme estar cerca, te iré comentando.
    Un abrazo lleno de fraternidad y de mi ofrecimiento de amistad. Tienes una poesía muy fuete y sentida.

    ResponderEliminar